30. Reliquia de San Vicente

Reliquia de San Vicente Mártir, Catedral de Valencia.

Reliquia de San Vicente Mártir

En el relicario

Brazo incorrupto

Brazo izquierdo de San Vicente Mártir, diácono de Zaragoza.

Brazo incorrupto de San Vicente Mártir.

Centro de la Capilla

Relicario

Está realizado en bronce plateado por Giancarlo Fecchio y realizado en Padua.

Relicario, Realizado en Bronce.

Relicario donde se encuentra el Brazo incorrupto de San Vicente Mártir.

Fue martirizado en valencia hacia el año 304.

Su culto se difundió con rapidez en la Iglesia Universal y su figura fue tenida por la de “el santo más representativo de España”.

Su basílica sepulcral, situada extramuros de la ciudad de valencia era muy visitada; pero durante la dominación musulmana, las sagradas reliquias del santo desaparecieron, escondidas o dispersas.

San Vicente Mártir, Maestro de Alcira.

San Vicente Mártir.

Hacia el año 1104, el entonces Obispo de Valencia marchó en peregrinación a Tierra Santa, y llevó consigo el brazo izquierdo de nuestro Santo Patrón.

A dicho prelado le sobrevino inesperadamente la muerte en Bari (Italia), y allí quedaron sus despojos mortales y cuanto él llevaba en la valija.

Don Pedro Zampieri, de Vigonovo (Venecia), trajo de nuevo a Valencia el brazo de San Vicente y, como último poseedor del mismo, lo regaló, junto con el artístico relicario que lo contiene a esta Santa Catedral, en el año 1970.

Relacionado

Capilla San Vicente Martir