47. Retablo Mayor

Puertas del Retablo Mayor de la Catedral de Valencia.

Puertas del Retablo Mayor

El Ábside

Puertas del retablo mayor

Obra maestra del siglo XVI (1506-1510), guardaba un retablo renacentista de plata, fundido en Mallorca en 1812 para acuñar moneda en la guerra contra Napoleón Bonaparte.

Antiguo retablo renacentista de plata, fundido en Mallorca en 1812.

Descripción

Pintura al temple y óleo sobre tabla de Fernando de Los Llanos y Fernando Yáñez de la Almedina, que imitan el estilo de Leonardo de Vinci y de otros autores del renacimiento italiano.

Pinturas que imitan el estilo de Leonardo de Vinci y de otros autores del renacimiento italiano.

Exterior del retablo

En el exterior de la puerta izquierda, de arriba abajo se ven la adoración de los pastores, la adoración de los Magos y la resurrección del Señor.

En el exterior de la puerta derecha están la ascensión del Señor a los cielos, la venida del Espíritu Santo y la muerte y asunción de la Virgen.

Pinturas del exterior del retablo mayor de la Catedral de Valencia.

Interior del retablo

En el interior izquierda están el encuentro de san Joaquín y santa Ana, padres de la Virgen, el nacimiento de la Virgen y la presentación de la Virgen en el templo.

A la derecha están la visitación de María a santa Isabel, la presentación del niño Jesús en el templo, y la huida a Egipto.

Pinturas del interior del retablo mayor de la Catedral de Valencia.

Relacionado

Los Ángeles Músicos