Libros del Coro

Sala Segunda

Planta Baja

Descripción

La catedral de Valencia conserva casi doscientos libros de coro, escritos y decorados sobre pergamino, de los cuales la mitad procede del monasterio de san Miguel de los Reyes.

En los expositores de esta sala se conserva gran parte de ellos, mientras que en las vitrinas se muestran algunas páginas de estos libros de canto litúrgico en notación gregoriana, junto con objetos artísticos e históricos de interés, descritos en las etiquetas que los acompañan.

La solidez y decoración de estos libros, usados durante siglos, muestran la permanencia de la sagrada liturgia y la dignidad que tiene el canto sagrado.

¿Qué ver en esta sala?

Libro Facistol
  • Libros del coro y códices

Siglos XVI – XIX

Cartelas en esta sala

Pulsa en los puntos indicados en el mapa para acceder a la información de las cartelas.

En el museo puedes acceder a través de los códigos QR.

Continuar por Área

Tienda del Museo Planta Baja