Visión

Museo Catedral de Valencia

En la VISIÓN del Museo de la Catedral de Valencia se expresan cuales son, según el proyecto de gestión cultural previo, los objetivos a alcanzar por el museo, ésta sección podemos definirla en dos apartados, que son, a corto y a largo plazo.

A corto plazo.

Estructurar un grupo multidisciplinar que establezca una hoja de ruta para la creación y funcionamiento de un organigrama eficiente y unos protocolos de trabajo definidos para cada caso, y que supervise su cumplimiento. Aplicando un nivel de calidad en el que estén cubiertas las necesidades mínimas para el correcto funcionamiento de la entidad.

Finalizar el proyecto iniciado de catalogación de los bienes muebles de la Catedral de Valencia, con lo que se obtendrá la información sobre una colección museográfica que estará catalogada, inventariada y controlada por completo.

Creación de la versión en internet del museo y su gestión (página web, perfiles en las redes sociales, blog, etc.) en pro de adaptar a la era de las nuevas tecnologías el acceso a la cultura difundida por el museo.

Renovación y ampliación en las tecnologías utilizadas para recibir al visitante (wifi en toda la catedral, códigos Qr en cada una de las cartelas explicativas, renovación audios, organización de visitas concertadas, etc…)

A largo plazo.

El Museo aspira a llegar a ser un centro de referencia, calidad y excelencia a través de una conservación patrimonial exhaustiva y un diálogo participativo con el visitante, propio de una institución de las características de la Catedral de Valencia.

Se facilitará la investigación, el entendimiento, la comprensión y la asimilación de los diferentes episodios de la historia del arte sacro que alberga la Catedral mediante actividades relacionadas.

La gestión eficiente del museo, por parte de un grupo de profesionales capacitados, que llevará a la institución a alcanzar cotas de difusión como no se han logrado en la historia.

Alcanzar la total sostenibilidad y autofinanciación.

Patronos

Si te gusta la historia y el arte, te encantará acceder a actividades y eventos especiales.

Obtén más información

Eventos en el Museo

El Museo te ofrece eventos a lo largo del año para que vengas, indiferentemente de la edad que tengas.

Ver próximos eventos

Descubre el nuevo Museo

Pasa un día lleno de descubrimientos, explorando las historias detrás de las obras maestras y reliquias asombrosas.

Ver recorrido

Pin It on Pinterest

Información

X

El Museo Catedral de Valencia

Un Museo único con obras exclusivas de grandes artistas en el que podrá disfrutar de eventos especiales de gran calidad junto a la arquitectura del nuevo Museo, un auténtico valor histórico de la ciudad de Valencia.

La visita al Museo Catedral de Valencia está incluída en las visitas guiadas a la Catedral de Valencia.

Horarios Museo

Abierto todo el año.

  • Lunes a sábado: de 10:00 a 18:30 hs
  • Domingos y festivos: de 14:00 a 18:30 hs

Horarios “Miguelete”

De Abril a Octubre.

  • Lunes a sábados: de 10:00 a 19:30 hs
  • Domingos: de 10:00 a 19:30 hs

De Noviembre a Marzo.

  • Lunes a viernes: de 10:00 a 18:30 hs
  • Sábados: de 10:00 a 19:00 hs
  • Domingos: de 10.00 a 13.00 y de 17.30 a 19.00 hs.
Hazte amigo del museo