Valores

Museo Catedral de Valencia

En el Museo Catedral de Valencia, cualquier concepto, acción u objetivo queda infundido por unos valores, cuyo carácter es esencial y permanente.

Los valores que conforman su filosofía son los siguientes:

Evangelización

Los valores evangelizadores de la Iglesia Católica presiden la actitud, el comportamiento y la actuación del conjunto del Museo Catedral de Valencia más allá de cualquier circunstancia coyuntural o ámbito temporal.

Sensibilidad y respeto por el arte

El trabajo se realiza desde la sensibilidad artística y el respeto hacia la obra de arte. En el desarrollo de la actividad hay plena consciencia de que el objeto con el que se trabaja tiene un valor que va más allá de su mera materialidad; si preservarlo es importante, apreciarlo como expresión de la condición humana y espiritual es imprescindible, con objeto de otorgarle la consideración que se merece.

Desde esta premisa se desarrollarán todas las actividades de la organización y nunca se perderá de vista que es patrimonio de la humanidad y goza por ello de un valor inmaterial que impone determinadas exigencias.

Orientación al cliente

Los visitantes satisfechos son una garantía de futuro. Tener presente su diversidad y orientar el trabajo hacia su satisfacción ha de ser la principal prioridad.

El Museo Catedral de Valencia debe ser capaz de anticipar sus necesidades, expectativas e inquietudes y, con esta información, ofrecerles una experiencia satisfactoria.

Orientación didáctica

En el Museo Catedral de Valencia nuestro primer compromiso es facilitar el acercamiento del público a la religión, la cultura y el conocimiento, empleando como herramienta la colección de la Catedral.

Compromiso con la calidad

El éxito del Museo Catedral de Valencia está unido a la excelencia en su gestión, lo que nos obliga a implementar controles de calidad para alcanzar estándares óptimos. Estos criterios de calidad serán aplicados en todos y cada uno de los ámbitos de actuación y trabajo del mismo.

Confianza en las personas

Se impulsará el trabajo participativo basado en la honestidad, confianza, integridad y responsabilidad de las personas relacionadas con el Museo Catedral de Valencia, fomentando valores de libertad y respeto.

El trabajo en equipo, la cultura participativa y la autoexigencia son valores que se arraigan con fuerza en los diferentes equipos de trabajo, que son los que proporcionarán el empuje y la motivación necesarios para llevar la institución al cumplimiento de sus compromisos.

Sostenibilidad

El trabajo se realizará optimizando la gestión de los recursos con el fin de maximizar la autofinanciación del Museo Catedral de Valencia.

El modelo de gestión proporcionará un nivel de autonomía que se reflejará en el grado de flexibilidad y rápida capacidad de reacción ante cualquier eventualidad.

Igualmente, una menor dependencia económica del Cabildo exige un alto grado de eficacia a la hora de generar recursos propios que se deriven no sólo de nuestra propia actividad, sino del apoyo social y empresarial de nuestra comunidad y de una elevada cifra de visitantes.

Patronos

Si te gusta la historia y el arte, te encantará acceder a actividades y eventos especiales.

Obtén más información

Historia

El Museo Catedral de Valencia se fundó en 1761 y se ha rehabilitado en 2015 para dar lugar al nuevo Museo como hoy lo podemos visitar.

Descubre más

Descubre el nuevo Museo

Pasa un día lleno de descubrimientos, explorando las historias detrás de las obras maestras y reliquias asombrosas.

Ver recorrido

Pin It on Pinterest

Información

X

El Museo Catedral de Valencia

Un Museo único con obras exclusivas de grandes artistas en el que podrá disfrutar de eventos especiales de gran calidad junto a la arquitectura del nuevo Museo, un auténtico valor histórico de la ciudad de Valencia.

La visita al Museo Catedral de Valencia está incluída en las visitas guiadas a la Catedral de Valencia.

Horarios Museo

Abierto todo el año.

  • Lunes a sábado: de 10:00 a 18:30 hs
  • Domingos y festivos: de 14:00 a 18:30 hs

Horarios “Miguelete”

De Abril a Octubre.

  • Lunes a sábados: de 10:00 a 19:30 hs
  • Domingos: de 10:00 a 19:30 hs

De Noviembre a Marzo.

  • Lunes a viernes: de 10:00 a 18:30 hs
  • Sábados: de 10:00 a 19:00 hs
  • Domingos: de 10.00 a 13.00 y de 17.30 a 19.00 hs.
Hazte amigo del museo