El Cardenal Arzobispo de Valencia

El Cardenal Arzobispo de Valencia

Saludo con afecto a quienes, desde ahora, entren a la nueva Web del Museo Catedral de Valencia, y agradezco cordialmente al Cabildo Metropolitano, a la Dirección y al personal de este Museo, el que hayan preparado este valioso instrumento de comunicación, que permita el acceso a las importatísimas obras de arte que se encuentran en la Catedral de Valencia y que se exponen en su Museo, tanto a los estudiosos de todo el mundo, como a los que se acerquen al mismo con interés cultural y religioso.

Se trata de obras que se hicieron con la finalidad de servir en la sagrada liturgia, de fomentar la piedad e instrucción de los fieles y de mantener la memoria histórica de la comunidad cristiana y del pueblo de Valencia.

Por ello, confío en que esta nueva Web y las redes sociales que en ella se van a gestionar, hagan posible compartir el conocimiento de los bienes culturales de la Iglesia en Valencia, con un mensaje positivo, iluminado por la Verdad eterna y la fe cristiana.

Con mi bendición y sincera amistad:

Antonio Cardenal Cañizares - Arzobispo de Valencia

+ Antonio Cardenal Cañizares Arzobispo de Valencia

Agradecimientos

Con motivo del comienzo de las actividades de este Museo Catedral de Valencia, deseamos mostrar nuestra gratitud a las personas e instituciones que lo han hecho posible o han colaborado de alguna forma en esta obra.

En primer lugar agradecemos el apoyo que siempre se ha recibido del Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Arzobispo de Valencia D. Antonio Cañizares Llovera, que ha bendecido el Museo, ampliado y renovado por iniciativa del Excmo. Cabildo Metropolitano de Valencia, con su Deán-Presidente D. Emilio Aliaga Girbés y los canónigos fabriqueros D. Vicente Collado y D. Jaime Sancho.

Un recuerdo acompañado de oraciones, dirigimos a la memoria de Dª Clemencia Aznar Quilis y Dª Amparo Moret Bondía, a quienes el Señor recompense en la vida eterna por sus generosos legados a esta Catedral, que han permitido la realización de este proyecto.

También reconocemos con gratitud los trabajos hechos, a distintos niveles, con absoluta dedicación y competencia por:

La empresa constructora CYRESPA Arquitectónico SL, de Valencia.

La empresa de Diseño Gráfico y Web Estudio Eurisco, creadores de la primera Web de la Catedral y de la actual del Museo.

D. Salvador Vila Ferrer, arquitecto conservador de la Catedral, autor del proyecto y director de esta obra.

D. Rafael Martinez Corral, encargado de la excavación arqueológica.

D. Joaquín Poquet Moreno, colaborador del proyecto museístico, gestor cultural e instalador de los bienes culturales muebles del Museo.

D. Carlos Gener Báguena, gestor de la comunicación on line del Museo (Web y RRSS).

D. Michel Braguero Gaite, Dª Raquel Minguela Herrero y Dª María Álvarez Gil, técnicos del taller de restauración de la Catedral.

Así como al resto de personal: mantenimiento, técnicos informáticos, de sonido, de instalaciones de climatización, de seguridad, etc…

Y, entre las instituciones, destacamos a la Dirección General del Patrimonio Cultural de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, cuyos técnicos ha acompañado y supervisado la obra y, finalmente, con el mayor reconocimiento, a la Fundación “La luz de las imágenes” y al Instituto Valenciano de Conservación y Restauración (IVAC+R), en las personas de la que ha sido su Directora, Dª Carmen Pérez García, y sus colaborador@s, que desde 1998 han restaurado la mayoría de piezas artísticas que se exponen en el Museo.

Que Dios Padre, autor de todo bien, conceda que nuestra gratitud impetre su gracia imperecedera.

La Dirección del Museo.

Pin It on Pinterest

Información

X

El Museo Catedral de Valencia

Un Museo único con obras exclusivas de grandes artistas en el que podrá disfrutar de eventos especiales de gran calidad junto a la arquitectura del nuevo Museo, un auténtico valor histórico de la ciudad de Valencia.

La visita al Museo Catedral de Valencia está incluída en las visitas guiadas a la Catedral de Valencia.

Horarios Museo

Abierto todo el año.

  • Lunes a sábado: de 10:00 a 18:30 hs
  • Domingos y festivos: de 14:00 a 18:30 hs

Horarios “Miguelete”

De Abril a Octubre.

  • Lunes a sábados: de 10:00 a 19:30 hs
  • Domingos: de 10:00 a 19:30 hs

De Noviembre a Marzo.

  • Lunes a viernes: de 10:00 a 18:30 hs
  • Sábados: de 10:00 a 19:00 hs
  • Domingos: de 10.00 a 13.00 y de 17.30 a 19.00 hs.
Hazte amigo del museo