La Catedral de Valencia ofrece misa diaria por streaming y habilita una visita virtual

La Catedral de Valencia, ante la crisis sanitaria y ateniéndose a las disposiciones anunciadas por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ofrece desde esta semana la misa conventual diaria por streaming a las 9:30 horas en su canal de Youtube, celebrada por el Cabildo Metropolitano de la Catedral a puerta cerrada. Igualmente, con el objetivo de acercar la Seo a la ciudadanía ante la obligación de estar confinados en casa, ha abierto al público un tour virtual que recorre toda la Catedral, incluso aquellos lugares que no están normalmente abiertos durante la visita cultural.

El cardenal Cañizares presidirá la misa de las 9:30 horas los domingos y días festivos, mientras que en el caso de la misa conventual diaria, cada semana está presidida por un canónigo del Cabildo, conforme a un orden establecido. La Santa Misa podrá seguirse en el canal de youtube de la Catedral de Valencia y en la plataforma Younews para los suscriptores del periódico la Razón, en virtud de un acuerdo entre la Seo y este medio de comunicación para la difusión de sus misas.

El tour virtual, disponible en el link http://tourvirtual.museocatedralvalencia.com/tour.html recorre todas las estancias y capillas de la Catedral, además de las salas del museo catedralicio y la subida al Miguelete. Además, se puede visitar la Sacristía Mayor y el Reconditorio, espacios no incluidos en la visita cultural habitual.

#QuedARTEencasa

La Catedral de Valencia, dentro de sus nuevas propuestas de difusión, ha decidido unirse a la iniciativa #QuedARTEencasa, que agrupa a diferentes catedrales españolas, impulsada por el Museo Catedral de la Almudena, de Madrid, y que han seguido catedrales como Cuenca, Segovia, Palencia y Mallorca, entre otras.

Centrada en la red social Twitter, cada día una catedral es la encargada de proponer un tema concreto, sobre el que se derivan las distintas publicaciones. El objetivo es poner en valor todo el patrimonio cultural de las catedrales, sus colecciones artísticas, pero también sus tradiciones religiosas y cultuales, durante estos días en que debemos quedarnos en casa y estamos más pendientes de las redes sociales.

Precisamente este 19 de marzo, día de san José, la Catedral de Valencia ha propuesto el tema de las fiestas populares en la ciudad, en donde se habló de las festividades de san Vicente Ferrer, san Vicente Mártir, la Virgen de los Desamparados, pero también de las Fallas, como una manera de reconocer todo el trabajo del colectivo fallero en este momento de dificultad. Por ello, desde la Catedral se anima a unirse a la conversación y a conocer todo nuestro patrimonio, utilizando el hashtag #QuedARTEencasa.

La Catedral dispone de cuentas de Youtube (https://www.youtube.com/channel/UCRYY1XAiqEbxsSuRPv5Lo4A), Facebook (https://www.facebook.com/catedral.valencia/), Twitter (https://twitter.com/MCatedralVLC) e Instagram (https://www.instagram.com/catedraldevalencia/) abiertas a las consultas y a las curiosidades de todo el mundo.

Pin It on Pinterest

Comparte esta Noticia

Comparte este post con tus amigos!

Información

X

El Museo Catedral de Valencia

Un Museo único con obras exclusivas de grandes artistas en el que podrá disfrutar de eventos especiales de gran calidad junto a la arquitectura del nuevo Museo, un auténtico valor histórico de la ciudad de Valencia.

La visita al Museo Catedral de Valencia está incluída en las visitas guiadas a la Catedral de Valencia.

Horarios Museo

Abierto todo el año.

  • La visita al Museo Catedral de Valencia está incluida en la Visita Cultural de la Catedral de Valencia.
  • Para ver los horarios detallados, visite el sitio web de la Catedral.
  • Días sin visita cultural: 1 enero, 6 de enero, 19 de marzo, Domingo de Ramos, Viernes Santo, 9 de octubre, 8 de diciembre (Día de la Inmaculada) y 25 de diciembre.
  • Acceso libre y gratuito: 7:30 a 10:00 y 18:30 - 20:30 h. / Domingos: 7:30 a 13:30 y 17:30 a 20:30 h.

Horarios “Miguelete”

Todo el año.

  • Lunes a domingo: 10:00 a 18:45 hs
  • Última entrada media hora antes de cierre.