Conociendo la Dormición de la Virgen

La investigadora Mercedes Gómez-Ferrer analiza esta obra, inicialmente atribuida a Alejo de Vahía, cuya autoría recae en Carles Gonçalbez

Una reciente investigación de la profesora de la Universitat de Valencia Mercedes Gómez-Ferrer nos ha permitido conocer más de cerca una de las obras más destacadas del Museo Catedral de Valencia: La Dormición o Tránsito de la Virgen. Durante mucho tiempo, esta obra ha sido atribuida a Alejo de Vahía, artista extranjero conocido en Castilla y el centro de España. Sin embargo, los estudios han permitido atribuir esta obra a Carles Gonçalbez, maestro de retablos presumiblemente nacido en Valencia. Con este artículo, se analiza también la evolución de la escultura valenciana en la transición al siglo XVI.

Relieve del tránsito de la Virgen por Mercedes Gómez-Ferrer (archivo en PDF, 1.06 MB)