Restauración del cuadro de San Pablo

El Instituto Valenciano de Conservación y Restauración explica cómo ha reparado una de las últimas adquisiciones del Museo.

El Museo Catedral de Valencia ha incorporado recientemente a su colección un cuadro de San Pablo en el que el Instituto Valenciano de Conservación y Restauración (IVC+R) ha trabajado intensamente en los últimos meses. El cuadro quedó seriamente dañado durante la Guerra Civil, ya que sufrió por el calor de un potente incendio en la Seo. A través de novedosas técnicas de restauración, se ha podido recuperar buena parte del esplendor de esta pieza de arte sacro del S. XVI que puede ya admirarse en el segundo piso del Museo. El vídeo ha sido realizado por Documentart.

Para conocer con más detalle el proceso, recientemente presentamos en rueda de prensa la restauración de este cuadro y dos más. El vídeo completo se puede ver aquí.