Vino, aceite y cava “Herencia de la Catedral”

Productos exclusivos que sólo pueden adquirirse en la tienda del Museo.

Desde su construcción en el siglo XIII, la Catedral de Valencia disponía de tierras de labor donde sus colonos cultivaban y elaboraban los productos con que se preparaba cada día la “Mesa común” o “Mensa episcopi”. En ella comían los clérigos y los demás trabajadores del templo, así como también todas aquellas personas necesitadas que acudían a la Seo pidiendo auxilio.

De lugares próximos, como Alaquás o Campanar, llegaba el trigo; del entorno de l’Albufera el arroz; de tierras más altas como las comarcas de los Serranos, Requena y Utiel el vino; y de la serranía de Chulilla y Segorbe su joya más preciada: el aceite de oliva. El pan, el vino y el aceite, la materia necesaria para varios de los sacramentos de la Iglesia.

El devenir de la historia acabó con aquellas propiedades, pero la herencia de aquellos tiempos permanece en nuestros días. Deseamos ofrecer a nuestros visitantes unos productos elaborados con los mismos frutos de aquellos campos y el mismo cuidado artesanal, que se unen en un producto exclusivo de primera calidad.

Uvas y olivas maduradas bajo el mismo sol y la Eterna mirada de Dios Padre y Creador, que ayuda al campesino cuando “él saca pan de los campos, y vino que le alegra el corazón, aceite que da brillo a su rostro y el pan que le da fuerzas” (salmo 104)

vino-aceite-catedral

Pin It on Pinterest

Comparte esta Noticia

Comparte este post con tus amigos!

Información

X

El Museo Catedral de Valencia

Un Museo único con obras exclusivas de grandes artistas en el que podrá disfrutar de eventos especiales de gran calidad junto a la arquitectura del nuevo Museo, un auténtico valor histórico de la ciudad de Valencia.

La visita al Museo Catedral de Valencia está incluída en las visitas guiadas a la Catedral de Valencia.

Horarios Museo

Abierto todo el año.

  • Lunes a sábado: de 10:00 a 18:30 hs
  • Domingos y festivos: de 14:00 a 18:30 hs

Horarios “Miguelete”

De Abril a Octubre.

  • Lunes a sábados: de 10:00 a 19:30 hs
  • Domingos: de 10:00 a 19:30 hs

De Noviembre a Marzo.

  • Lunes a viernes: de 10:00 a 18:30 hs
  • Sábados: de 10:00 a 19:00 hs
  • Domingos: de 10.00 a 13.00 y de 17.30 a 19.00 hs.
Hazte amigo del museo