Nueva web y redes sociales del Museo de la Catedral

La Seo dispondrá de redes WiFi y cartelería con códigos QR.

La nueva web y los perfiles en redes sociales del Museo Catedral de Valencia están ya en marcha. Este espacio 3.0 ofrecerá a los visitantes culturales de la Seo una completa y detallada información sobre las obras expuestas en el Museo, el recorrido cultural por la Catedral y un calendario de eventos para conocer puntualmente todos aquellos acontecimientos que tengan lugar en el templo. Asimismo, el Museo dispone ya de una amplia presencia en redes sociales a través de perfiles en Facebook, Twitter, Google Plus, Flickr, YoutubeTripAdvisor.

Durante la presentación, que corrió a cargo del vicario de Evangelización, Javier Llopis; junto al director del Museo, el canónigo conservador Jaime Sancho; el gestor cultural Joaquín Poquet y el Community Manager Carlos Gener, se hizo un recorrido por todas las mejoras tecnológicas que se han incorporado a la Catedral en los últimos meses, como es la instalación de un anillo de fibra óptica por toda la Seo, el uso de cámaras de Alta Definición para llevar a cabo retransmisiones en streaming o la incorporación de cartelería por toda la Catedral y el Museo que incluyen códigos QR. Los mismos remiten a fichas en la página web con cumplida información sobre las obras, su ubicación e imágenes de detalle.

La web incluirá también un blog en la que se informará de toda la actividad del Museo y de su importancia patrimonial y catequética, junto a un resumen de eventos y otras noticias.

En materia de redes sociales, los perfiles darán cuenta del día a día del Museo, junto con información, fotografías, vídeos y demás material.

Podéis leer la noticia completa, junto con material audiovisual, en la web de la Archidiócesis.