Una copia digital de la Virgen del Museo

Para el lugar que ocupaba la original

Esta tarde se ha realizado la toma de fotografías tridimensionales, que permitirán la realización de una réplica exacta de la imagen de la Virgen con el Niño y el Espíritu Santo que ahora preside la sala gótica del Museo de la Catedral y que estaba en lo alto de la puerta de entrada a la capilla del Santo Cáliz, sin que se pudiera apreciar su belleza y valor histórico, y donde fue colocada al sustituir la primera puerta gótica de los pies del templo en 1713.