Un viaje virtual por la Catedral de Valencia

Las gafas RV, que ofrecen un recorrido completo por el Templo, pueden adquirirse en la tienda del Museo

Desde su puesta en marcha, el Museo Catedral de Valencia ha realizado una apuesta por la inclusión de las nuevas tecnologías en su día a día. A la utilización de códigos QR y a la creación de un anillo de fibra óptica y Wi-Fi por toda la Catedral, se une la apuesta por uno de los conceptos más punteros del momento: la realidad virtual.

b9-catedral-realidad-virtualEsta apuesta se concreta en las gafas RV que se encuentran a la venta en la tienda del Museo. Al adquirirlas, el visitante puede acceder desde su Smartphone, utilizando un código QR, a un recorrido completo por toda la Catedral y el Museo de más de tres horas de duración. El mismo se actualiza periódicamente para mantenerse al día y es accesible a través de los teléfonos iPhone y Android.

El recorrido comprende 81 paradas que engloban la totalidad de la Seo. El altar mayor, la capilla del Santo Cáliz, los ángeles músicos, el órgano… además de una visita completa al Museo. Su uso es sencillo: una vez escaneado el código QR de la caja, debe colocarse el Smartphone en las propias gafas empleado los enganches dispuestos para ello. Una vez puesta, no queda más que mirar por ellas y ajustar la visualización para que resulte cómoda.

El recorrido se realiza colocando el cursor que puede verse en el centro de la pantalla en cada una de las flechas que van indicando los espacios visitables en ese momento. Así se realiza una transición fluida en la que el visitante puede invertir en cada espacio todo el tiempo que desee.

Desde la tranquilidad del hogar o para aquellas personas de otros países que no puedan visitar la Seo, las gafas RV son una oportunidad para acercar la Catedral de Valencia a todo el mundo.

Comparte esta Noticia

Comparte este post con tus amigos!